02/11/2017 Jefe de Gabinete

Es "positiva" la reaccin de los gobernadores a la reforma impositiva propuesta

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la respuesta que recibió el gobierno nacional de parte de los gobernadores sobre la reforma tributaria “ha sido muy positiva”.

Pea destac como "muy positiva" la reaccin de los gobernadores ante la reforma tributaria


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, evaluó que la respuesta que recibió el gobierno nacional de parte de los gobernadores sobre la reforma tributaria "ha sido muy positiva", y precisó que la "discusión se acota a impuestos específicos", pero aclaró que "de ninguna manera refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo o consenso" entre las partes, para avanzar.

En una conferencia de prensa realizada en el CCK tras una reunión de gabinete ampliado, Peña estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a quien defendió la reforma tributaria presentada esta semana.

"La reforma tributaria presentada hace pocos días es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo, que logre equiparar las cargas de manera más equitativa y más progresivamente, aliviando a los sectores más vulnerables, al igual que el combate a la inflación", destacó Peña.