02/11/2017 Tucumn

Manzur pidi que se reconsidere la rebaja del precio del bioetanol

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pidió a las autoridades nacionales que "reconsideren" la decisión de rebajar el 29 % precio del bioetanol, porque ello afecta "a muchas familias del norte del país que viven de la industria azucarera".

"Me tomó por sorpresa", respondió el gobernador de Tucumán, Juan Manzur al ser consultado sobre la rebaja, que se hará en dos pasos, (15% ahora y 14% en febrero) del precio del bioetanol, medida que según cálculos de los empresarios del sector provocará pérdidas por casi $ 2.000 millones la industria azucarera tucumana. La rebaja también comprende a las provincias de Salta y Jujuy.

Manzur señaló que acordó con la industria azucarera "unirnos y buscar una solución por la vía del diálogo", ya que "no se puede trabajar a pérdida. Esto es inentendible, difícil de explicar" sostuvo al Canal 10 de Tucumán. Además pidió "prudencia" a las autoridades nacionales al tomar medidas de este tipo que "son unilaterales e inconsultas".

El gobernador de Tucumán señaló que "comparte muchas ideas" del presidente Muricio Macri, especialmente "cuando habla de la necesidad de bajar los índices de la pobreza y generar trabajo porque nosotros queremos que le vaya bien al país y a todos los argentinos", pero aclaró que "hay puntos en los que no estamos de acuerdo y vamos a defender a los tucumanos".