02/11/2017 Venezuela

Maduro acus a Santos de dirigir "mafias" contra la moneda de su pas

El Presidente atacó en duros términos a su par colombiano al informar que capturaron "a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera para vendérselos" a los grupos a los que acusa de tener vinculación con Santos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó en duros términos a su par colombiano Juan Manuel Santos y lo acusó de dirigir "mafias" que en la frontera binacional "secuestran" los billetes para dañar a la moneda venezolana.

"Hemos capturado a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera para vendérselos a las mafias de Juan Manuel Santos, quien dirige todos estos mecanismos perversos contra Venezuela. Los hemos derrotado y ha fracasado. Juan Manuel Santos, ríndete. Hay que ver que es bien traidor y malagradecido", sentenció Maduro.

En una reunión anoche con el gabinete Ejecutivo, Maduro señaló que en ocho años de gobierno lo único destacable que hizo Santos fue firmar el acuerdo de paz con la guerrilla y "lo hizo gracias al fallecido ex presidente Hugo Chávez y a este humilde autobusero que está aquí".