02/11/2017 Mendoza

Las entidades cooperativas piden eximir al vino de nuevos impuestos

El cooperativismo vitivinícola pidió al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, eximir al vino de la reforma impositiva presentada por el funcionario.



"Nos llama fuertemente la atención este impuesto luego de los encuentros que el sector mantuvo con el Gobierno nacional", expresó la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) en un comunicado conjunto.

Según las entidades, "el vino es un alimento y como tal no puede ser equiparado con otros productos no saludables como las gaseosas, bebidas endulzadas con glucosa y los cigarrillos. A su vez, es un gran golpe para nuestra economía regional que merece otro tipo de tratamiento por el empleo y el arraigo que genera", agrega el comunicado que firman los titulares de las dos entidades, Eduardo Sancho y Carlos Iannizzotto, también titular de Coninagro.

"El sector vitivinícola se encuentra atravesando una fuerte baja en el consumo y un impuesto agravaría aún más la situación de los precios", adverten.