01/11/2017 Estados Unidos

Flores y banderas en la bicisenda para homenajear a vctimas de ataque en el sur de Nueva York

Una bandera argentina y una belga y varios ramos de flores fueron colocados en la bicisenda en el sur de Mahatan, para homenajear a las víctimas del ataque perpetrado ayer por un ciudadano uzbeko que atropelló con una camioneta a peatones y ciclistas, con un saldo de ocho víctimas fatales.


Cinco de las ocho personas que murieron son argentinos, una belga y el resto estadounidenses, que circulaban por la bicisenda cercana al World Trade Center cuando fueron embestidas por la camioneta, mientras que otras once personas, entre ellas otro argentino, resultaron heridas.

La zona del atentado continuaba cerrada hoy. La policía cercó la senda para peatones y ciclistas donde el inmigrante de Uzbekista Sayfullo Saipov, de 29 años, perpetró su ataque "en nombre del ISIS", según informaron las autoridades que esta tarde formalizaron cargos por terrorismo contra él.

Las autoridades aseguraron además que Saipov que se inspiró en un video de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) para cometer el ataque, según consigna la agencia DPA.