01/11/2017 marcha a Plaza de Mayo

Sergio Maldonado dijo que su familia seguir en lucha para obtener justicia

Así lo manifestó el hermano mayor del joven encontrado muerto el 17 de octubre en Chubut, al hablar en Plaza de Mayo. "No abandonaremos esta lucha hasta saber la verdad de lo que pasó", remarcó.



La familia de Santiago Maldonado seguirá luchando para obtener justicia, dijo Sergio Maldonado, el hermano mayor del joven encontrado muerto el 17 de octubre en Chubut, al hablar en Plaza de Mayo a tres meses de la desaparición del artesano, ocurrida tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de la localidad de Cushamen.

Con un acto en Plaza de Mayo, la familia de Santiago Maldonado reclam justicia


"No vamos a parar hasta logar justicia para Santiago, no abandonaremos esta lucha hasta saber la verdad de lo que pasó", sostuvo Sergio, único orador que tuvo la convocatoria.

Desde un palco situado de espaldas a la Pirámide de Mayo, Sergio aseguró que a pesar de "las teorías falsas y las canalladas sembradas por algunos medios" de prensa, su familia "no se sumará al odio, la discordia y la división que algunos sectores pretenden sembrar en la sociedad argentina".



Bajo la consigna "juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la desaparición forzada de Santiago Maldonado", Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la agrupación HIJOS, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), entre otras, convocaron a esta marcha que colmó la histórica Plaza de Mayo.

Las marchas también se realizaron en las provincias

Representantes de organizaciones de derechos humanos, políticas y gremiales, junto a vecinos de diferentes ciudades del país, marcharon en reclamo de justicia por Santiago Maldonado.

Además de la marcha central en Plaza de Mayo donde participó la familia del joven, también hubo manifestaciones sin incidentes en la ciudades de Rosario (Santa Fe), Río Gallegos (Santa Cruz), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Viedma, Bariloche y El Bolsón (Río Negro), Mar del Plata y La Plata (Buenos Aires), Neuquén, Salta, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Paraná (Entre Ríos).

En Catamarca, hubo dos marchas simultáneas, ya que por un lado protestaron organismos de derechos humanos, mientras que la otra columna fue encabezada por militantes del Partido Obrero.