01/11/2017 financiamiento

El Gobierno buscar colocar 2.500 millones de euros en ttulos de deuda

La oferta apunta a dos o tres bonos con distintos plazos que van de un mínimo de tres años a un máximo de más de 10 años.

El gobierno nacional buscará colocar este jueves en el mercado internacional bonos por 2.500 millones de euros, en el mercado europeo, operación cuyo resultado estará sujeta a las tasas que demandarán los agentes financieros.

La operación se realizará luego de que el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, viajarán esta semana a Europa, donde realizarán una ronda de negocio en Londres y Francfort para atraer el interés inversor.

De acuerdo con agencias internacionales, la oferta apunta a dos o tres bonos con distintos plazos que van de un mínimo de tres años a un máximo de más de 10 años, por lo que calculan que se espera conseguir alrededor de 2.500 millones de Euros.

En lo que va del año el país ya emitió 10.000 millones en bonos en dólares, incluido el bono a 100 años y también recaudó US$ 400 millones de francos suizos con una emisión en marzo.

También en 2017 el Ministerio de Finanzas realizó colocaciones por más de u$s 19.000 millones de dólares en Letras del Tesoro, cuando aún restan las colocaciones de noviembre y diciembre en este tipo de títulos.