01/11/2017 Nicaragua

Una joven denunci al presidente Ortega por abuso sexual

Una joven denunció este miércoles al recientemente reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, luego de asegurar que fue víctima de abuso sexual del mandatario desde los 15 años.

Elvia Junieth, de 28 años, aseguró haber sido víctima de el recientemente reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mientras enfatizó que es la "injusticia" lo que la impulsa a romper el silencio, en medio de una conferencia de prensa que ofrecían cuatro de sus ocho hermanos en Miami para denunciar el caso.

 "Tengo la misma situación que tiene mi hermano. Él está preso en una cárcel y yo en una casa", manifestó la mujer nicaragüense, quien aseguró no tener ya "relación" con Ortega y ser madre de una niña de 5 años y un bebé de 11 meses. La llamada telefónica de Elvia Junieth fue realizada luego de que su hermana Martha dijera en la conferencia de prensa que ella está "despertando" y quería hablar de lo que sucedió, aunque está "aterrorizada".

Martha, Sujey, César y Byron Flores Castillo, que están radicados en Miami, comparecieron ante la prensa para dar a conocer la situación de Elvia Junieth y de Santos Sebastián Flores Castillo, quien según dijeron fue encarcelado "injustamente" por haber defendido a su hermana, informó la agencia de noticias EFE.