01/11/2017 Palestina

Fin del traspaso del control de fronteras de Hamas a la Autoridad Nacional Palestina

El acuerdo, que fue anunciado a mediados de octubre, habilitará a la ANP a tomar control de todos los puestos fronterizos: el de Rafah, con Egpito, y Erez, Kerem Shalom, Nahal Oz y Sofah con Israel.

El Movimiento palestino Hamas finalizó este miércoles el traspaso de los puestos fronterizos entre la Franja de Gaza e Israel y Egipto en una ceremonia con la presencia de altos cargos de seguridad egipcios y representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del movimiento islamista.

 Con este traspaso, el gobierno canceló las viejas medidas de recaudación de impuestos y aduanas: "De ahora en adelante no hay amarillo, verde o rojo, todos somos palestinos y permaneceremos unidos", manifestó Al Hasayna en una rueda de prensa en el paso fronterizo de Rafah.

Desde el lado palestino del paso fronterizo flameaban banderas egipcias y palestinas y se veían fotos del presidente palestino, Mahmud Abbás, informó la agencia de noticias EFE. Hasayna anunció que el primer ministro palestino, Rami Hamdala, llegará en los próximos días a Gaza para anular las medidas punitivas que la ANP impuso al enclave costero en los últimos meses.