02/11/2017 Bolivia

La Cmara Agropecuaria de Oriente firm un convenio para el intercambio comercial con cooperativas tucumanas

El Instituto de Acción Cooperativa y Mutual Tucumán y la Cámara Agropecuaria de Oriente de Bolivia, firmaron un convenio con el fin de promover el desarrollo del sector industrial agropecuario.

El interventor del Instituto de Acción Cooperativa y Mutual Tucumám (Ipacym), Regino Racedo, firmó este miércoles un convenio con las autoridades de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) de Bolivia, con el fin de promover el desarrollo del sector industrial agropecuario y fomentar el intercambio comercial de las cooperativas tucumanas en el país vecino.

“El vínculo del IPACyM y la CAO comenzó a gestarse durante la Expocruz 2017 que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia” contó Racedo y agregó: “Hoy ya estamos formalizando esta relación que pretende ser un puente para promocionar y fomentar la actividad cooperativa de nuestra provincia”.

El titular del instituto explicó que a través del convenio los cooperativistas podrán participar de ferias, exposiciones y acceder capacitaciones en Bolivia y resaltó “es el marco necesario para encaminar múltiples estrategias de comercialización, Tucumán tiene mucho para dar y la producción de nuestras cooperativas cumple con los mejores estándares”.