01/11/2017 Copa Libertadores

Conmebol admiti errores en el VAR y le apuntan a Roldn

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la entidad que nuclea el fútbol sudamericano, admitió este miércoles que fue un "error" no haber revisado en el campo por el juez colombiano.


El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, admitió hoy que fue un "error" no haber revisado en el campo por el juez colombiano Wilmar Roldán la jugada de la mano de Iván Marcone aunque remarcó que al ser una acción de "interpretación", el VAR prefirió no intervenir.


"La jugada debió revisarse en el campo de juego por Roldán, ahí estuvo el error. Sin embargo, fue una jugada de interpretación que para el árbitro no fue penal y para los asistentes del VAR tampoco mereció ser revisada", explicó Seneme en declaraciones a TyC Sports.

Luego de la polémica que generó la utilización de la tecnología en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América (en la ida no fue necesaria su utilizacion), Seneme remarcó que el protocolo del VAR sugiere no revisar las jugadas en cámara lenta.

"Es difícil saber en cámara lenta si el jugador toca la pelota con la mano o al revés. Se debe ver en velocidad normal para no perder la naturaleza de la jugada", detalló Seneme, quien agregó que las manos en el área son "un problema mundial, independientemente del VAR".