01/11/2017 PLAZA DE MAYO

La familia de Santiago Maldonado y organizaciones civiles reclaman Justicia

La familia del artesano estará acompañada por organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas en la tercera concentración para pedir "juicio y castigo a los culpables" de la muerte de Santiago.

La familia de Santiago Maldonado, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, se concentrarán por tercera vez esta tarde en Plaza de Mayo para pedir "juicio y castigo a los culpables" de la muerte del joven artesano, al cumplirse tres meses del momento en el que fue visto por última vez con vida durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen y a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", aseguraron a través de un comunicado de prensa conjunto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

La convocatoria es a las 17.30, para comenzar el acto a las 18, según indicaron desde la página oficial de la familia Maldonado (santiagomaldonado.com), donde un texto reclama "Justicia por Santiago Maldonado" y asegura que "el gobierno es responsable". Los organizadores pidieron concurrir a la concentración con una fotografía del joven desaparecido el 1 de agosto pasado.