01/11/2017 Bolivia

Acusan a la oposicin de boicotear un nuevo mandato de Evo

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que esos sectores coadyuvan con los intereses de sectores conservadores de Chile que "satanizan" la posibilidad de que el presidente se vuelva a presentar.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, afirmó este miércoles que la oposición boliviana coadyuva con los intereses de sectores conservadores de Chile que "satanizan" la posibilidad de que el presidente Evo Morales se presente como candidato a una nueva reelección en los comicios de 2019, y la acusó de buscar la destrucción de la estabilidad del país y debilitar la pretensión de volver al mar con soberanía.

Desde Chile buscan "defenestrar al único presidente boliviano que ha realizado un jaque mate magistral e inédito a la política distraccionista y de mala fe con la que La Moneda ha envuelto y desenvuelto a anteriores gobernantes bolivianos", señaló Arce en una columna de opinión publicada en el diario Página Siete.



Para el ministro, esas autoridades, "al no poseer verdadero apoyo popular y continuidad en su gestión, no han logrado materializar una estrategia contundente para permitir a Bolivia ejercer su derecho a recuperar un acceso soberano al mar".