01/11/2017 informe

Tres de cada cuatro nios de entre 2 y 4 aos sufren maltrato psicolgico y fsico

Según un estudio que realizó Unicef y que incluye a la Argentina los niños sufren maltrato psicológico y castigos físicos, como el grito, el menosprecio, el zamarreo, el chirlo, la cachetada y golpes por parte de sus cuidadores.

Tres de cada cuatro niños de entre 2 y 4 años sufren maltrato psicológico y castigos físicos, como el grito, el menosprecio, el zamarreo, el chirlo, la cachetada y golpes por parte de sus cuidadores, según un estudio que realizó Unicef y que incluye a la Argentina.

Tres de cada cuatro nios de entre 2 y 4 aos sufren maltrato en Argentina

El informe difundido por la organización compara "la violencia en las vidas de los niños y adolescentes" registrada en la última década en 190 países, y en este marco ubica a la Argentina dentro de la media global.



En el país el castigo físico a niños de entre 2 y 4 años abarca a un 54,4% de esa franja etaria contra un 63% en el mundo; la agresión psicológica sube al 62,5% en Argentina mientras a nivel global es del 67%; y cualquier práctica de disciplina infantil violenta alcanza al 72,9% mientras que en el mundo llega a un 75%.