03/11/2017 Cuarenta y cuatros años en vigencia

Seis cosas que no sabías sobre Hello Kitty, la “gata” que está cada vez más de moda

El célebre personaje (no es un gato ni una nena) cumplió años el 1 de noviembre. Con nuevas irrupciones en el mundo de la moda, celebra 44 años de éxitos con el logro de seguir siendo uno de los personajes más exitosos y reconocidos en el mundo. Acá algunas de sus curiosidades

Aros de la colección ASOS
Aros de la colección ASOS



1- Cuestión de nombre  

A pesar de ser conocido en todo el mundo como Hello Kitty, y como Kitty-chan en Japón, el famoso nombre del “gato” (que no es tal) es Kitty White. Ese nombre no es demasiado sorprendente dada la apariencia del personaje, pero no se puede decir lo mismo sobre la razón que hay detrás de ese nombre.



2- Que inglesa, que japonesa… 

Si 'Kitty White' suena distintivamente inglés, eso es porque lo es. Kitty White no es de Japón, según sus creadores de la compañía nipona Sanrio. Nació en los suburbios de Londres el 1 de noviembre y vive en la capital inglesa con sus padres, George y Mary, y su hermana Mimmy. La historia británica fue seleccionada porque, en el momento del desarrollo de Hello Kitty en la década de 1970, Japón tenía una fascinación por todo lo británico y la Compañía Sanrio capitalizó esta tendencia al hacer que su nueva estrella fuera británica.

3- Embajadora con polémica

Ya sea porque  Kitty White tenga pasaporte británico o japonés,   desató controversia  cuando en 2008 (para su 40° aniversario) la Industria Turística de Japón le concedió el título de embajadora de turismo de Japón en China y Hong Kong, en simultaneo con el  lanzamiento del libro "Hello Kitty".

4- Nada de 80,90,60 


Pulsera de de la colección de ASOS
Pulsera de de la colección de ASOS


El peso y la altura de Hello Kitty no se miden en unidades imperiales o métricas, sino en frutas… Según Sanrio, pesa tres manzanas y mide cinco.


5- No es gato

A pesar de su apariencia y de su nombre,  desde la empresa afirmaron en 2014 que Hello Kitty no es un gato, que por eso nunca se la caminando en cuatro patas y aclaró que es una nena. Esa afirmación desató una ola de críticas a nivel mundial y fue trending topic en Twitter. Un representante terminó explicando que Kitty tampoco era humana, sino una antropomorfización de un gato. Y selló: "Nadie confundiría a Mickey Mouse con un humano, pero al mismo tiempo no es un ratón. Al igual que Hello Kitty no es un humano, tampoco es un gato". 

6- Pacto con el diablo


Suéter de ASOS
Suéter de ASOS


Una de las leyendas dice que la gata que no es gata es nació a partir de un pacto con el diablo. Supuestamente una niña en China se estaba muriendo de cáncer en la boca y su madre hizo un pacto con el diablo para salvarla. El diablo le dio una cura para la nena a cambio de que la su progenitora creara un personaje. El mito se basa en la afirmación de que las orejas de Hello Kitty son un sustituto de los cuernos del diablo y que "gatito" significa demonio en chino. El mito también afirma que Hello Kitty no tiene boca porque la madre quería reconocer el cáncer de su hija.

7-  Sin boca

Panchas de ASOS
Panchas de ASOS


 La verdadera razón por la cual no tiene boca es porque, según Sanrio, es porque habla desde su corazón. En 2008 Yuko Yamaguchi (segunda diseñadora del personaje) le dijo a la revista Time que la diseñó sin boca porque así  “la gente puede proyectar sus sentimientos sobre el personaje y ser feliz o triste junto con Hello Kitty ".

Camisa de ASOS
Camisa de ASOS