31/10/2017 Jujuy

Confirman rechazo de habeas corpus para que Milagro Sala regrese a cumplir prisin domiciliaria

La Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy rechazó un recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de la dirigente, que pedian que se cumpla la cautelar interpuesta por la CIDH.

La Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy rechazó un recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de Milagro Sala, confirmando el rechazo de un habeas corpus presentado para que cese de manera inmediata el alojamiento de la dirigente en el Servicio Penitenciario provincial, dando cumplimiento a la cautelar interpuesta por la CIDH.

La decisión tomada por el órgano judicial “confirmó en un todo la resolución dictada por el Juez de Control Nº 4 , Isidoro Cruz, de fecha 19 de octubre de 2017, en la cual, este último no hizo lugar al habeas corpus correctivo presentado por la defensa técnica de Sala”, informó esta tarde el Poder Judicial de Jujuy.

La resolución de la Cámara “además impuso a los doctores Paula Álvarez Carreras, Luís Paz y Néstor Ariel Ruarte un severo llamado de atención por las expresiones utilizadas, por resultar, algunas de ellas, demostrativas de un lenguaje peyorativo”.