31/10/2017 Estados Unidos

Hay cinco argentinos entre los muertos por el ataque con una camioneta en Nueva York

La Cancillería informó que hay cinco ciudadanos argentinos entre los ocho fallecidos por el ataque que un hombre perpetró hoy en Nueva York con una camioneta, con la que atropelló a transeúntes y ciclistas y que también dejó 11 heridos.



Ciudadanos argentinos se encuentran entre las vctimas fatales del atentado en Nueva York


Cinco argentinos murieron hoy en el ataque perpetrado en Nueva York, dijo el cónsul Mateo Estremé, mientras que uno resultó herido y se encuentra internado en el hospital Presbiteriano de esa ciudad estadounidense.

Las víctimas integraban un grupo de diez argentinos oriundos de Rosario que habían viajado a Nueva York para una celebración de aniversario de egresados, explicó el diplomático, quien indicó que el resto de ellos se encuentran bien, aunque en estado de shock y contenidos por el personal del consulado.

Los ciudadanos argentinos se encontraban en el lugar que fue escenario de un ataque perpetrado por un hombre que conducía una camioneta con la que atropelló a transeúntes y ciclistas. El Palacio San Martín informó que el consulado en Nueva York trabajaba junto a autoridades locales en la identificación de las víctimas.





Fuentes de la comunidad judía de Rosario dijeron a Télam que una de las víctimas es Ariel Erlij, un empresario metalúrgico de 48 años. Erlij se encontraba en Nueva York festejando con sus compañeros los 30 años de egresados del Colegio Politécnico Superior de Rosario, agregaron las fuentes.

El gobierno argentino "se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", dijo la nota de la cancillería.

Alcalde de Nueva York informa ocho muertos en ataque que califica como "un acto de terrorismo"


Las víctimas fatales son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que esta noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro. Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban celebrando el 30mo. aniversario de su egreso como estudiantes secundarios.