31/10/2017 SUCESIN

El vicegobernador Mariano Arcioni quedar a cargo del gobierno del Chubut

Mariano Arcioni asumirá la gobernación de la provincia tras el fallecimiento de Mario Das Neves, según lo manda la Constitución provincial.

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, asumirá la gobernación de la provincia tras la desaparición física de Mario Das Neves, según lo manda la Constitución provincial en sus artículos 150 y 151, dedicados a los capítulos "reemplazos" y " sucesiones" en el Poder Ejecutivo de este distrito.

Sin embargo, la muerte de Das Neves, abre una incógnita sobre quién cumplirá con el mandato institucional hasta el 10 de diciembre de 2019, ya que Arcioni anunció la semana pasada que asumirá como diputado nacional, cargo para el que fue electo el pasado 22 de octubre.

De acuerdo al artículo 151 de la Constitución de Chubut, "en caso de fallecimiento las funciones del gobernador son desempeñadas por el vicegobernador por todo el resto del período". Pero como Arcioni ratificó la semana pasada que él asumirá como diputado nacional, cargo para el que fue elegido, argumentando que la suya "no fue una candidatura testimonial", abre la expectativa de cuál será su decisión final.La misma Constitución establece que "en caso de impedimento definitivo o renuncia del gobernador o vicegobernador restando más de dos años para terminar el período de gobierno, quien ejerza el Poder Ejecutivo debe convocar a elecciones de gobernador y vicegobernador a fin de completar el período".