31/10/2017 Ciudad de buenos aires

Convocan al gobierno porteo y la comunidad educativa para debatir la reforma en la secundaria

La Justicia convocó a una mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación y la comunidad educativa de las escuelas porteñas, tras la audiencia por una cuatelar para frenar el cambio.

La Justicia convocó a una mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación y la comunidad educativa de las escuelas porteñas, tras la audiencia pública de este mediodía por la medida cautelar que pesa sobre la reforma de Secundaria del Futuro, que derivó en la toma de decenas de colegios.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Esteban Centanaro, Carlos Francisco Balbín y Mariana Díaz, llamó a una instancia de diálogo que se conformaría la semana próxima entre las partes, donde la cartera que conduce Soledad Acuña -que no asistió a la audiencia- se comprometió a responder los requerimientos.

Al llamar a una nueva reunión la jueza Díaz dijo que "se deben articular los mecanismos de participación y las peticiones que han presentado las partes" y reconoció que "las convocatorias no han sido eficientes". "Se necesitan modalidades más concretas", señaló el juez Balbín, quien informó que se suspenden por una semana los plazos procesales antes de resolver la cautelar que suspende la implementación de la reforma.