31/10/2017 JUJUY

Instalarn relojes biomtricos en escuelas para controlar la asistencia docente

El gobierno jujeño instalará relojes biométricos en escuelas para mejorar el control de la asistencia de los docentes y agilizar trámites, informó hoy el Ministerio de Educación.

El gobierno de la provincia de Jujuy instalará relojes biométricos en escuelas para mejorar el control de la asistencia de los docentes y agilizar trámites. La medida, similar a la que adoptó Córdoba el año pasado y la que prevén aplicar en Entre Ríos, generó el rechazo del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclean a la mayoría de los educadores de la provincia.

“Si se dispone de dinero para una erogación de este tipo, por qué no destinar fondos a cuestiones más prioritarias relacionadas al servicio educativo, como ser a escuelas que presentan problemas con servicios básicos", plantearon desde el Cedems, que nuclea a la mayoría de los profesores de Jujuy.

Si bien reconocieron la autoridad del Estado en el control de la asistencia, señalaron que muchos docentes desempeñan su labor en condiciones muy negativas y sin embargo el trabajo se cumple igual. Como ejemplo citaron a los maestros que ejercen en lugares climatológicamente muy complicados, que en algunos casos los obligan a recorrer largas distancias, dejando fuera de debate los problemas vinculados a cuestiones edilicias y del régimen de trabajo, entre otras.