31/10/2017 denuncia

Segn la SIP, las agresiones a la prensa se consolidaron en el continente americano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó este martes que "se ha consolidado" en el continente americano "un patrón de agresiones" contra que el periodismo, que proviene tanto del crimen organizado como de los gobiernos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que representa a propietarios y directores de los diarios y agencias de noticias del continente americano, presentó su informe anual en el 37° Asamblea General en la cuidad estadounidense de Salt Lake City.



Según los dueños de más de 1.200 medios de comunicación de la región, en 2017 hubo una conducta de "persecución y acoso" contra la prensa en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.



La SIP también lamentó el asesinato de al menos 18 periodistas en el último año, 10 de ellos en México y tres en Honduras, informó la agencia de noticias EFE. Por otro lado, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien señaló como el líder de una campaña de asedio contra los medios estadounidenses.