31/10/2017 Afganistn

Tres muertos en un atentado del Estado Islmico en un barrio diplomtico de Kabul

Al menos tres muertos y 15 heridos en un atenado reivindicado por el grupo islamista radical, en una zona de la capital afgana donde se encuentran varias embajadas y oficinas del gobierno.

El atentado se produjo este martes en la zona diplomática de Kabul, intensamente vigilada por las fuerzas de seguridad y a la que no se permite la entrada de camiones desde que otro ataque sacudiese esa parte de la capital el pasado 31 de mayo, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y cientos de heridos.

 Un comunicado publicado por la agencia Amaq, ligada al EI, aseguró que ese grupo yihadista se adjudicó la autoría del ataque en el barrio Wazir Akbar Khan y que se trató de un atentado perpetrado por un miliciano suicida.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que hasta el momento los tres muertos y 15 heridos fueron trasladados en ambulancia hacia los hospitales de la zona. Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, informó que "la explosión ocurrió en la calle 14 de Wazir Akbar Khan, pero precisó que "todavía no está claro si se trata de un ataque suicida o si los explosivos habían sido colocados en la zona", y agregó que "es posible" que el número de víctimas sea mayor, informó la agencia de noticias EFE.