31/10/2017 Acuerdo

La industria lctea firm un acuerdo multisectorial para mejorar mejorar la productividad y el empleo

El Gobierno Nacional, junto a cámaras empresarias del sector lácteo y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), suscribieron un acuerdo para mejorar la producción y el empleo, basado en una mayor capacitación de los trabajadores, la multifuncionalidad de tareas, y la posibilidad de contratar empleados por tiempos parciales.

El acuerdo alcanzado en el sector lácteo, para mejorar la productividad y el empleo, fue suscripto en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participaron de los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca. También lo firmaron el secretario general de Atilra, Héctor Ponce; el presidente de la Cámara de la Industria Láctea, Miguel Paulón; y el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano.



"Es muy importante haber logrado este acuerdo en un sector que estuvo paralizado y que hoy empieza a dar pasos para avanzar en conservar el empleo y multiplicar sus posibilidades de crecer. Es un paso más dentro de muchos que se están dando para que la industria argentina sea más competitiva", sostuvo el ministro Cabrera.



Por su parte Triaca, a través de un comunicado, destacó la importancia del entendimiento alcanzado “trabajando en conjunto con el foco puesto en producir más y mejor” y aseguró que “se llegó al consenso necesario para establecer las prioridades para generar más posibilidades para el sector y crear nuevos puestos de trabajo". En el acuerdo, las cámaras empresarias y la asociación sindical se comprometieron a trabajar en la capacitación de los trabajadores para mejorar sus habilidades y la modernización de las tareas, acorde a la incorporación de nueva tecnología.