30/10/2017 fue en 2004

Piden la absolucin de DEla por la toma de una comisara en La Boca

La defensa del dirigente social, Luis D´Elia aseguró que el delito está prescripto. Adrián Albor argumentó que ya se superó "el plazo razonable" .

La defensa del dirigente político y social, Luis D´Elia pidió hoy su absolución por la prescripción de los delitos que se le atribuyen en la toma de una comisaría en el barrio de La Boca, ocurrida hace 13 años.El abogado de D´Elia, Adrián Albor, sostuvo en su alegato que ya se superó "el plazo razonable" establecido por la doctrina para juzgar los hechos en los que se involucra a su defendido.

El alegato de la defensa del líder piquetero se dio luego de que la semana pasada la fiscal general Gabriela Baigún pidiera que el dirigente sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión. La decisión sobre si  condenarlo o no deberá ser tomada por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) 6, integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero.

En el juicio se juzga la participación de D'Elia en la toma de la comisaría 24, del barrio porteño de La Boca, en 2004, para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.En el mismo juicio se juzga otro hecho: la contramarcha a una protesta a favor de las entidades agropecuarias, en marzo de 2008, que ya fue ventilado, cuando sancionaron a D´Elia a cuatro días de prisión en suspenso por golpear a un manifestante.


etiquetas