30/10/2017 R.D. del Congo

La hambruna puede matar a 250.000 nios en los prximos meses

Desde el Programa Alimentario Mundial de Naciones Unidas (Pam) alertan que el estallido de violencia, sobre todo en la región del Grande Kasai, incrementó las ya tradicionales tasas de malnutrición.

Alrededor de 250.000 niños corren riesgo de morir de hambre en la región del Grande Kasai de la República Democrática del Congo (RDC) al incrementarse las ya tradicionales altas tasas de malnutrición tras el estallido de violencias interétnicas.



El director del Programa Alimentario Mundial de Naciones Unidas (Pam), David Beasley, advirtió, al término de una visita de cuatro días al país africano, que una catástrofe humanitaria se perfila en la región del Grande Kasai y en ausencia de rápidas ayudas alimentarias unos 250.000 podrán morir de hambre en los próximos meses.



Unos 3,2 millones de personas en la región luchan por alimentarse a diario.  El organismo de la ONU se movilizó para proveer asistencia y prevé alcanzar 500.000 personas entre las más vulnerables antes de fines de diciembre y muchas otras al inicio del año próximo, informó la agencia de noticias ANSA.