30/10/2017 COMERCIO

El descuento promedio en las megaofertas del Cybermonday se ubic en 26,07%

El descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

Según los datos de la Cámara de Comercio Electrónico, el descuento en los precios para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%. "El descuento promedio en megaofertas es del 26,07%", indicó este mediodía a Télam el titular del la CACE, Gustavo Sambucetti, quien en su primera impresión observó un "incremento de usuarios, mucho más que en el Hot Sale", el evento de descuentos especiales realizado en mayo pasado.

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como la venta de autos y dentro de la categoría Hogar las búsquedas de productos de construcción y grifería. El Mundial de Fútbol se coló y en las primeras horas la plataforma Mercado Libre registraba la venta de seis smarts TV por minuto.

Otra plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó el $ 3.000. El gerente de Linio, Matías Casoy, agregó que el 70% del tráfico corresponde a consumidores de entre 20 y 40 años, y que en las primeras 12 horas la plataforma registró un incremento del 109%, respeto del mismo período de la edición 2016 del Cybermonday, con 6 veces más ventas y 8 veces más productos que en un día normal.