30/10/2017 Justicia

Para diputados de Cambiemos, la renuncia de Gils Carb traer "institucionalidad" al organismo

Legisladores del bloque oficialista destacaron la importancia de la renuncia de la procuradora general de la Nación y pusieron de relieve que su alejamiento del cargo “es una buena noticia”.

Diputados nacionales del oficialista Cambiemos destacaron la importancia de la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre, y pusieron de relieve que su alejamiento del cargo “es una buena noticia”, que coincidieron, traerá “institucionalidad” a ese organismo.

Para el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, “se hacía irresistible su permanencia en el cargo” y advirtió que Gils Carbó “llegó con un currículum para manejar la Procuraduría con un criterio independiente y lo primero que hizo fue formar un partido político". "Toda la discrecionalidad que uno pueda imaginar pasó por sus manos. Es un día con un buen final”, aseveró Negri.

En tanto, la diputada y secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospennato, evaluó que la renuncia de la procuradora “es muy buena para la república. Ella misma dice que cumplió una etapa y me parece que este paso al costado es lo que corresponde” y consideró que Gils Carbó “hizo lo que debería hacer. Por eso a partir de ahora se inicia una nueva etapa en términos de institucionalidad”.