31/10/2017 gesto

Una enfermera que le canta a una paciente terminal emociona en las redes

El video tiene 4 millones de reproducciones y muestra la tierna imagen de la auxiliar de enfermería cantándole emocionada a una mujer que padece cáncer y que no tiene posibilidades de salvar su vida.


Sucedió en Estados Unidos, luego de que Margaret Smith, de 63 años, ingresara hace semanas al centro médico de Vanderbilt University con un cáncer de hígado que le causó un rápido deterioro en su salud y ya nada se podía hacer para salvarla.

Antes de que la paciente sea traslada a una residencia para ancianos, la enfermera Olivia Neufeldere decidió despedirse de Margaret cantándole la canción Dancing in the sky, (Bailando en el cielo) de Dani y Lizzi.

enfermera le canta a una paciente terminal

El video muestra a Olivia entonándole la melodía y acariciando la mano de Margaret, mientras la anciana la mira fijamente a los ojos. 

Al ser consultada por la prensa, Olivia dijo que ella quería que la paciente supiera en ese momento que "#era amada, incluso si su familia no podía estar allí".

El video, que fue subido por una amiga de Margaret en agredecimiento a la enfermera por su gesto, de amor,  lleva más de cuatro millones de reproducciones y más de 55.000 compartidos en Facebook.

Margaret Smith murió el pasado miércoles y en su honor la enfermera cantó la misma canción en su funeral.