30/10/2017 diversidad

Disponen un protocolo para el registro o detencin de personas del colectivo LGTB

Será de “aplicación obligatoria para todo el personal perteneciente a las fuerzas policiales y de seguridad federales”, según la resolución 1149/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un protocolo para el registro o detención de personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (L.G.B.T.).

Se trata del "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.", que será de "aplicación obligatoria para todo el personal perteneciente a las fuerzas policiales y de seguridad federales", según la resolución 1149/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Patricia Bullrich.

En el anexo de la medida se remarca que la ejecución de la nueva disposición "deberá ser realizada por personal femenino, quien actuará de conformidad con el modelo de Uso Racional de la Fuerza, de manera tal que se asegure la efectividad de la acción".