30/10/2017 Colombia

El ELN reconoci su responsabilidad en la muerte de un gobernador

La Dirección del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, organismo de conducción de las estructuras de la guerrilla en el Chocó, admitió que mató a Aulio Isaramá Forastero.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia reconoció su responsabilidad en la muerte del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, que ocurrió el martes 24 en una zona rural del departamento de Chocó, en la frontera con Panamá, hecho que fue calificado por el gobierno colombiano como un acto "deplorable desde todo punto de vista" y "decepcionante".

La Dirección del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, organismo de conducción de las estructuras del ELN en el Chocó, admitió, en un comunicado distribuido por Internet, que esa guerrilla mató al gobernador indígena Aulio Isaramá Forastero, según consignó el diario colombiano El Tiempo y EFE.



En el documento la guerrilla argumentó que Isarama, líder del resguardo indígena Catru Dubaza Ancoso, del municipio del Alto Baudó, tendría relación con "inteligencia militar" por lo que decidieron abordarlo para "interrogarlo".