29/10/2017 Irn

Rohani defiende a Corea del Norte en la disputa nuclear con Estados Unidos

El presidente iraní, Hassan Rohani, afirmó ante el Parlamento en Teherán que Estados Unidos perdió credibilidad tras las amenazas de Donald Trump de abandonar el acuerdo firmado en 2015.


El presidente iraní, Hassan Rohani, afirmó que este domingo que a Corea del Norte no le falta razón para negarse a negociar con Estados Unidos sobre sus capacidades nucleares, luego de la forma en cómo Washington trató a Irán.



Tanto Rohani como el director de la Organización de Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, reiteraron la voluntad de Teherán de mantener el acuerdo nuclear negociado con la comunidad internacional en 2015, informó la agencia DPA. Sin embargo, Salehi advirtió de que Irán no se plegará al acuerdo a cualquier precio. Si Estados Unidos sigue presionando, el Gobierno en Teherán también cuenta con otras opciones, señaló. Como ejemplo, Salehi aseguró que los científicos iraníes están en condiciones de enriquecer en cuatro días uranio de un cuatro a un 20 por ciento.



En tanto, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó en ocho ocasiones que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear, lo que contradice las dudas expresadas por Estados Unidos.