28/10/2017 monitoreo

Una misin tcnica del FMI auditar las cuentas pblicas

La misión, que está previsto arribe el próximo lunes 30, estará encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, estará en el país durante unas dos semanas.

 Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará desde el próximo lunes en Buenos Aires las cuentas fiscales del país, además de reunirse con funcionarios y representantes del sector privado, en una revisión rutinaria de la economía en el marco del Artículo IV del organismo de crédito.
 
El grupo encabezado por Cardarelli mantendrá reuniones con distintos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios, como así también con representantes del sector privado y de consultoras económicas.
 
A comienzos de octubre el FMI publicó su visión sobre la economía argentina en el marco de los informes 'Perspectivas Económicas Mundiales 2018' y 'Perspectivas Económicas Regionales 2018'.