28/10/2017 Reino Unido

Aumentan los ataques xenfobos ligados al Brexit

Un informe de la policía británica (MIT) indica que tras el referendo donde se aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las agresiones aumentaron en casi un 30 por ciento y aún más, tras los ataques terroristas ocurridos en Manchester y Londres.


Según las cifras, crecieron este año casi un 30% en el Reino Unido, donde cada vez se conocen más episodios de agresiones a ciudadanos extranjeros como es el caso de un niño de 14 años que recibió un golpe de puño en el pecho por un hombre que le gritaba a él y a su madre que no hablaran en español mientras caminaban por una calle del barrio Earl's Court, en pleno centro de Londres.

Según reveló días atrás un informe de la Policía británica (MET), tras el referéndum del año pasado donde se aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aumentaron las denuncias de delitos motivados por prejuicios, sobre todo racistas y religiosos.


La cantidad de delitos de odio en Inglaterra y Gales aumentó en un 29% y se labraron 80,393 infracciones en entre el 2016 y este año, el mayor aumento desde que el Ministerio del Interior comenzó a registrar cifras en 2011.