28/10/2017 La Pampa

Proponen homenajear a la nieta recin recuperada por Abuelas

Cinco diputados pampeanos propusieron que la nieta 125 tenga un homenaje en la Cámara de Diputados de la provincia de la que era oriunda su madre, desaparecida en 1997.

Cinco diputados pampeanos propusieron que la nieta 125, cuya recuperación anunció Abuelas de Plaza de Mayo anteayer, sea homenajeada en la Cámara de Diputados de la provincia, de la que era oriunda su madre, Lucía Tartaglia, desaparecida en 1997.

Los legisladores Espartaco Marín, María Soledad Sciu, Facundo Sola (PJ), Abel Sabarots (UCR) y Eduardo Tindiglia (FPV) presentaron dos proyectos de resolución celebrando la restitución de la identidad de la nieta 125. Mediante un proyecto de resolución, Sola, Sabarots y Tindiglia expresaron su deseo de invitar a la nieta recuperada, junto a la familia Tartaglia, a un acto en su homenaje en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia.

Además, propusieron al gobierno incorporar la historia de Abuelas de Plaza de Mayo, y en particular de la familia pampeana, en los diversos programas educativos y culturales a implementar por el Ministerio de Educación.