28/10/2017 Brasil

Temer fue sometido a una ciruga de prstata y tendra el alta el lunes

"Él tenía coágulos, que sangraron. El sangrado iría a repetirse. Ahora es muy difícil que (la próstata aumente) de nuevo, muy improbable, pero no imposible. Este problema está resuelto", sostuvo el médico Miguel Srougi.



El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido anoche a una cirugía de próstata en un hospital de San Pablo, y es posible que sea dado de alta el lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

Los médicos realizaron un procedimiento para desobstruir un canal de la uretra a través de la resección de la próstata, de acuerdo con un comunicado difundido este sábado por la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

La intervención quirúrgica transcurrió sin ningún tipo de problema y Temer se recupera ahora en una habitación, después de haber pasado por unidad de cuidados semiintensivos del hospital Sirio Libanés, de acuerdo con las mismas fuentes, citadas por la agencia de noticias EFE.

El cardiólogo Roberto Kalil Filho, médico de Temer, afirmó hoy que el presidente está "clínicamente muy bien" y que es posible que sea dado de alta el próximo lunes.