27/10/2017 SALUD

Convocan a una caminata de tres kilmetros en Palermo para prevenir el ACV

Por el Día Mundial de lucha contra esa enfermedad, la organización "Por una vida libre de ACV" tambien brindará controles de la presión arterial, cálculo del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y entregarán de folletos educativos.

La organización "Por una vida libre de ACV" convocó para el domingo, Día Mundial de lucha contra esa enfermedad, a una caminata de tres kilómetros por la zona de los Lagos de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá control de la presión arterial, cálculo del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y entrega de folletos educativos.

La caminata se iniciará a las 10 en el Lago de Regatas, altura del parque Armenia de los bosques de Palermo, y la inscripción es gratuita a través de la página www.porunavidalibredeacv.com.

Los organizadores detallaron que los factores de riesgo de un ACV son "fácilmente controlables y tratables" y que "todas las personas pueden padecerlo a cualquier edad".

Pese a que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo "es una enfermedad cuya aparición esta asociada a factores de riesgo tratables con ejercicio físico,controlando el peso y manteniendo una alimentación saludable".