27/10/2017 Entre Ros

Renunciaron once ministros, secretarios y funcionarios entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet aseguró es un "momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad".

Once ministros, secretarios y funcionarios de la provincia de Entre Ríos renunciaron a sus cargos y son los primeros funcionarios en dimitir tras las declaraciones del gobernador, Gustavo Bordet, de que “siempre es necesario renovar".

"Desde el comienzo de gestión trabajamos en base a austeridad y responsabilidad, y creo que es el momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad", apuntó Bordet al aceptarles las renuncias.

Se trata de los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens, y de Turismo, Adrián Fuertes; el presidente del CGE, José Luis Panozzo; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

También renunciaron el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.

Para el ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, Bordet designó a la diputada provincial Rosario Romero, quien fue diputada nacional de 2003 a 2007; secretaria de Gobierno de la municipalidad de Paraná en 2008 y 2009; de planificación e Infraestructura de 2009 a 2011, y legisladora provincial desde ese entonces.