27/10/2017 tlam radio

Pronostican un verano ms caluroso y seco que aliviara las zonas inundadas

El ingeniero agrónomo Eduardo Sierra explicó que las temperaturas más altas previstas para el verano reducirían los campos anegados, y el próximo otoño sería más seco, lo que contribuirá para que desaparezcan las inundaciones en el país.

 
El ingeniero agrnomo Eduardo Sierra habl con Tlam radio sobre el clima para los prximos das.


Las temperaturas más altas previstas para el verano estabilizarían y reducirían los campos anegados, y el próximo otoño sería más seco, lo que contribuirá para que desaparezcan las inundaciones en el país, explicó el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires.

En diálogo con Télam Radio el especialista explicó: “Estamos en una transición después de dos años muy lluviosos que pusieron en evidencia toda nuestra vulnerabilidad en los excesos hídricos”. En este sentido aclaró que “el sistema climático está queriendo tranquilizarse, tenemos una circulación ecuatorial casi normal”.

El experto informó que en este momento hay una gran circulación tropical pero que para el viernes 3 de noviembre se espera una entrada de aire frío con heladas en la zona triguera del sudeste bonaerense. “Es una helada peligrosa para los trigos, que en este momento están prácticamente terminando la floración”, remarcó.