27/10/2017 investigacin

Avruj dijo que se hizo un "aprovechamiento poltico" del caso Maldonado

El secretario de Derechos Humanos subrayó que el Gobierno no va "a arriesgar teorías". Fue tras participar de la audiencia que desarrolló el jueves la CIDH en Montevideo.


El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, subrayó que el Gobierno no va "a arriesgar teorías" sobre el caso de Santiago Maldonado, y consideró que "se ha hecho un aprovechamiento político integral del tema", tras participar de la audiencia que desarrolló el jueves la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la cuestión en Montevideo.

"Explicamos que no vamos a arriesgar teorías. Simplemente, vamos a seguir siendo coherentes y a dejar trabajar libremente a la Justicia", dijo Avruj en declaraciones a la prensa en Montevideo sobre la postura que el gobierno llevó a la reunión.

En la reunión con la CIDH estuvieron Sergio Maldonado, hermano de Santiago; su esposa, Andrea Antico; la representante legal de la familia, Verónica Heredia, y los abogados Carlos González Quintana y Fernando Cabaleiro, patrocinadores de la comunidad mapuche de Cushamen.