26/10/2017 desafuero de De Vido

Recalde: "Buscaron la divisin de nuestro bloque, pero no lo lograron"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, aseguró que la bancada se mantiene unida a pesar de los seis diputados que votaron a favor del desafuero del ex ministro de Planificación.

 El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, acusó al oficialista Cambiemos de “querer dividir” esa bancada, que se "mantiene unida", a pesar de que seis de los diputados kirchneristas votaron a favor del desafuero de Julio De Vido, a la vez que reiteró que ese espacio no le soltó la mano al ex ministro de Planificación, detenido desde ayer en Ezeiza.

"Si somos 73 y bajaron sólo 4, más bien que el bloque se mantiene unido. Una de las cosas que buscaban era la división del bloque. Por eso debatimos mucho porque sabemos que no era fácil la resolución del tema. En el fondo estábamos todos de acuerdo. Afortunadamente, decidimos lo correcto", aseveró Recalde en declaraciones a FM Futurock.

Recalde ofreció la entrevista mientras se encontraba en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, acompañando a la ex presidenta y senadora electa de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, que prestó declaración indagatoria en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.