26/10/2017 Transporte

El Ejrcito relevar el estado de las vas del Urquiza Cargas

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, firmó un convenio con el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino.

El Ejército Argentino realizará un relevamiento del estado de las vías del Ferrocarril Urquiza Cargas, en un tramo de 60 kilómetros entre las localidades bonaerenses de Zárate y Pilar, que permita definir las tareas de renovación de la infraestructura ferroviaria. 

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un nuevo acuerdo con el Estado Mayor del Ejército, para relevar el estado de las vías del Ferrocarril Urquiza de Cargas, entre Zárate y Pilar, para unirlo con las líneas Mitre y San Martín.

Es el segundo acuerdo que firman Trenes Argentinos Infraestructura con el Estado Mayor del Ejército en el último año, y el objetivo "es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martín hasta Retiro", explicó un comunicado de la cartera de Transporte.