26/10/2017 Vaticano

El Papa le dijo a los astronautas que "los sentimos como representantes de la raza humana"

El papa Francisco dialogó este jueves desde el Vaticano con un grupo de seis astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (EEI) a 400 kilómetros de la tierra y los definió como "representantes de la raza humana", en una emotiva comunicación.

Por Corresponsal

El Papa le dijo a los astronautas que "los sentimos como representantes de la raza humana"

Con una escenografía cinematográfica, el Pontífice se comunicó desde una sala contigua al Aula Pablo VI, donde sentado en penumbras tras un escritorio intercambió opiniones y destacó la labor de los seis hombres, de Estados Unidos, Rusia e Italia.


"La astronomía nos hace contemplar los horizontes sin fin del universo y suscita en nosotros las preguntas dónde vamos y de dónde venimos. Le pregunto a usted cuál es su pensamiento sobre el hombre en el Universo", inició el Pontífice el diálogo apenas pasadas las 15 de Roma (10 de Argentina).

"Santo Padre esa es una pregunta compleja. Yo me siento técnico, ingeniero, me encuentro bien tras máquinas y experimentos. Pero cuando me hacen esas preguntas también me quedo perplejo, es un discurso muy delicado. Nuestro objetivo aquí es conocer nuestro ser y llenar el conocimiento, comprender lo que nos rodea. Cuando más sabemos más nos damos cuenta de lo poco que sabemos", le respondió el italiano Paolo Nespoli, que hizo de intérprete y nexo en el espacio.