26/10/2017 Uruguay

Sendic, "satisfecho" tras declarar ante la Justicia

El ex vicepresidente es investigado por supuestos ilícitos en la gestión de la petrolera estatal Ancap, de la que fue titular entre 2008 y 2013, y que fue la causa de su renuncia en el gobierno, en el que acompañaba al presidente Tabaré Vázquez.

El ex vicepresidente uruguayo Raúl Sendic aseguró estar "satisfecho" luego de su declaración ante la Justicia, que investiga si en los últimos años se cometieron ilícitos en la gestión de la petrolera estatal Ancap, de la que fue titular entre 2008 y 2013, causante de su renuncia en el gobierno, en el que acompañaba al presidente Tabaré Vázquez.

"Hace mucho tiempo que estaba esperando esta instancia", precisó Sendic a la salida del Juzgado de Crimen Organizado de Montevideo, donde la jueza Beatriz Larrieu y el fiscal Luis Pacheco le tomaron declaración.



Esta es la última instancia de la causa que lleva adelante Larrieu, que citó a Sendic en calidad de indagado y no como testigo, por lo que debió dar su testimonio de forma presencial, reseñó la agencia de noticias EFE.