26/10/2017 AMIA

Cristina Kirchner, en un escrito a Bonadio: "De usted no espero justicia"

La ex presidenta se declaró víctima de una "persecución", al afirmar que no espera justicia del juez federal, ante quien compareció en una indagatoria de la causa por supuesto "encubrimiento agravado" de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado de 1994 a la AMIA.


La ex presidenta Cristina Kirchner se declaró víctima de una "persecución", al afirmar que no espera justicia del juez federal Claudio Bonadio, ante quien compareció en una indagatoria de la causa por supuesto "encubrimiento agravado" de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado de 1994 a la AMIA.

"Dr. Bonadio, de usted no espero justicia, pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el estado de derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el poder judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", señaló en un escrito.

Además negó "expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA". La ex mandataria respondió así a uno de los fundamentos de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman que dio origen a la causa que instruye Bonadio.