26/10/2017 Chaco

El Gobierno financiar obras para mitigar el impacto de las inundaciones

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, la ejecución de un plan de obras para mitigar el impacto de las inundaciones en la ciudad de Resistencia, que beneficiará a más de 40 mil pobladores de la capital.

El plan de obras para mitigar el impacto de las inundaciones en la ciudad de Resistencia tendrá un costo de 170 millones de pesos y comprende la ampliación del canal 16 mediante una obra de excavado con revestimiento de hormigón en los últimos 1.000 metros del trazado.

Además, se trabajará en la limpieza y perfilado de 3.800 metros del riacho Arazá y se realizarán un conjunto de obras viales en las zonas aledañas, que incluyen la construcción de tres puentes a la altura de las avenidas Mac Lean, Urquiza y Nicolás Rojas Acosta.

"La ampliación y reacondicionamiento del canal 16 es una obra fundamental para la ciudad de Resistencia que fue prometida por décadas y hoy la estamos haciendo realidad a través de un trabajo conjunto con la provincia y las autoridades del Plan Belgrano", dijo el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario sostuvo que “son obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida" de los habitantes de la capital chaqueña.

Bereciartua aseveró que de esta manera "estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar activamente en todas las provincias del Plan Belgrano", el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno nacional en el norte del país.