25/10/2017 Catamarca

Un diputado provincial electo de Unidad Ciudadana deber devolver casi medio milln de pesos

La sentencia del Tribunal de Cuentas es sobre el ex intendente de Tinogasta y diputado provincial electo, Hugo Ávila, y otros funcionarios.

El Tribunal de Cuentas de Catamarca decidió que el ex intendente de Tinogasta y diputado provincial electo por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, y otros funcionarios, devuelvan casi medio millón de pesos a ese municipio por un faltante que data de 2007.

La sentencia determinó la devolución de 460.827.12 pesos por parte de Ávila, su ex secretaria de Hacienda, Rosa Muñoz y demás integrantes del área de Finanzas de la Municipalidad de Tinogasta, por "un faltante que surge del periodo auditado, y que pertenece a su primer período como intendente".

Según se informó desde el Tribunal de Cuentas, la resolución se tomó mediante la Acordada 10691/17 sobre observaciones realizadas en una auditoría, la 1831/07 correspondiente al segundo semestre del 2007 durante la gestión de Ávila en Tinogasta.

La sentencia fue refrendada por el titular del Tribunal, Rafael Díaz Martínez y los vocales Víctor Ignacio Virrarroel y Hugo Manuel Argerich.
etiquetas