25/10/2017 denuncias

Segn una estadstica oficial, siete de cada 10 abusadores de nios pertenecen a su crculo familiar

El dato surge en base a las denuncias realizadas a la línea 0800-222-1717 del Ministerio de Justicia de la Nación entre noviembre del año pasado y septiembre de este año.

En siete de cada diez denuncias por abuso sexual infantil los agresores pertenecen a su círculo familiar, según las denuncias realizadas a la línea 0800-222-1717 del Ministerio de Justicia de la Nación entre noviembre del año pasado y setiembre de este año, informó la cartera.

Esa linea telefónica recibió en ese período 3500 denuncias, de las cuales en el 68 por ciento de los casos los abusadores de niños pertenecían a su círculo familiar.

El 44 por ciento de los llamados atendidos por los profesionales de la línea -que funciona las 24 horas todos los días del año- fue por abuso sexual: en el 40,6 por ciento de los casos el abusador es el padre, seguido por el padrastro (17 por ciento).

En tercer lugar aparecen otros parientes, como el tío, el abuelo, el hermano, la madre, la abuela o madrastra, la pareja o ex pareja, entre otros vínculos de parentesco denunciados, mientras que el 13 por ciento no son familiares pero sí conocidos (vecinos o amigos) y el 19 por ciento son desconocidos.