25/10/2017 Salta

Una jueza orden a un sanatorio tener un plan para prevenir la violencia obsttrica

El fallo que es inédito en el país, surgió a partir de la denuncia de una mujer que dio a luz en en el centro de salud en septiembre de 2016.



Una jueza le ordenó a un sanatorio salteño, en un fallo inédito en el país, presentar un programa de planeamiento y abordaje para la prevención de casos de violencia de género y violencia obstétrica, a partir de la denuncia de una mujer que dio a luz en ese centro en septiembre de 2016.

Fuentes del Poder Judicial informaron este miércoles que se trata de una resolución de la jueza de Violencia Familiar y de Género de Primera Nominación de Salta, Noemí Valdez, en una causa iniciada por una mujer que denunció a un sanatorio salteño y a un médico, por violencia obstétrica y de género.

Según consta en el fallo, la víctima concurrió al sanatorio, identificado por sus siglas "HP", situado en la ciudad de Salta, el 26 de septiembre de 2016 a un control ginecológico y allí el médico le realizó un tacto que le provocó el desprendimiento de la membrana, tras lo que la mandó a su domicilio, donde rompió bolsa.