25/10/2017 Reino Unido

El gobierno britnico dar al Parlamento la ltima palabra antes de salir de la UE

El ministro del Brexit, David Davis, adelantó que el gobierno británico someterá a votación en el Parlamento el acuerdo final para salir de la Unión Europea (UE), luego de que muchos legisladores amenazaran con denunciar legalmente al Ejecutivo por excederse en sus poderes.



El anuncio de Davis fue el punto final de un ida y vuelta del gobierno a lo largo del día, que volvió a desnudar la división interna que existe en el oficialismo frente al Brexit y las condiciones de la salida de Reino Unido de la UE.

El ida y vuelta comenzó esta mañana cuando Davis habló frente al Parlamento y les informó a los legisladores que no podrán votar el acuerdo final, que actualmente está negociando con las autoridades con la UE, hasta después del Brexit.

La reacción del hemiciclo fue de indignación inmediata. La tensión escaló tanto en Londres que, poco después, la primera ministra Theresa May contradijo al miembro de su gabinete y se mostró confiada en que la Cámara de los Comunes podrá votar el acuerdo final antes de que el país abandone la UE.