25/10/2017 Venezuela

Los gobernadores opositores venezolanos explicaron por qu decidieron jurar ante la Constituyente

Los cuatro gobernadores opositores venezolanos que juraron ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras prometer que no lo harían explicaron que se sometieron a ese órgano porque "el pueblo" los "autorizó", pues quienes "se están muriendo de hambre prefieren tener a sus gobernadores que a homólogos del oficialismo".



"Nosotros fuimos a consultar a todo nuestro pueblo en nuestros estados, y el pueblo nos autorizó; las familias que se están muriendo de hambre prefieren tener a sus gobernadores que a homólogos del oficialismo", afirmó la mandataria de Táchira y vocera del grupo, Laidy Gómez.

Asimismo, Gómez eximió al jefe del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de responsabilidad en la decisión de jurar ante la ANC que adoptaron el lunes pasado los cuatro gobernadores, todos pertenecientes a esa agrupación política.

"Nosotros consultamos a Ramos Allup y nos decía 'No vayan porque van a ser la humillación de todos': yo le dije: 'Tú, que no vives en Táchira, Henry, no sabes lo que la gente nos pedía', y él nos dijo 'No les van a dar ni un centavo para las gobernaciones'", dijo Gómez.